Mi Ipad y yo

El año pasado, los Reyes Magos me trajeron de regalo un Ipad (al que llamo cariñosamente ICacharro). Y lo que empezó siendo un juguete se está convirtiendo (eso si, poco a poco) en una herramienta de trabajo... sin dejar de perder su encanto como trasto de entretenimiento portátil.

No tengo por costumbre descargar cantidades ingentes de apps, canciones, videos... (de las dos últimas, en realidad nada). De hecho, antes de bajar una suelo informarme sobre ella: cómo funciona, qué hace... Pero muchas veces me preguntan por las apps que uso, cómo funcionan... así que he decidido hacer una lista de las que más me gustan. A mi, y para lo que yo las utilizo. No tienen por qué ser las mejores ni las preferidas de los demás. Son simplemente aquellas a las que consigo sacarles algo de "punta".

A quien le sirva, Ok. A quien no... esto no es una lista oficial de nada, ni forma parte de los top ten de ningún sitio.

APPS DE TRABAJO


  • Para tomar notas, apuntes... NOTES PLUS. Después de analizar (no probar) distintos tipos de cuaderno... fantástico. La última actualización cambió un poco la forma de trabajo, para mi gusto, a peor; aun así, sigue siendo mi favorito. Es de pago.
  • Para guardar archivos: DROPBOX. No es obligatorio tener instalada la app, pero facilita la gestión del trabajo. De hecho, no hay nada que impida tener varias nubes por ahí... Pero DRIVE funciona igual de bien... Será por nubes...
  • Para "trabajar" en el Ipad con archivos de Office: CLOUD ON. Sólo Word, Excel y PowerPoint. OJO... ya no... 
  • Una calculadora. Particularmente me sorprendió mucho que este cacharro no tenga una "de serie". Supongo que vale cualquiera que sea GRATIS, si solo se va a utilizar en  cálculos normalitos...

APPS DE ENTRETENIMIENTO PARA MI:

A pesar de que ahora intento integrarlo en el trabajo, al llegar a casa (y por fin tengo un ratito para mi...):


  • Puzles: mi afición favorita a la que tenía que renunciar por falta de tiempo, guardado, espacio... Ahora ya no se me pierde ninguna ficha. App: ASTRA JIGSAW HD. Puzles de 12 a novecientas fichas aproximadamente (esos son los míos). A mi me gusta en piezas tradicionales sin rotación (porque eso si, son pequeñas...).
  • APALABRADOS.

OTRAS APPS

  • APPGRATIS HD. y FREE APPS ya no se pueden descargar. Lo se porque cometí el error (todavía no sé por qué) de eliminar una de ellas y al volver a descargarla de mi nube no cargaba contenido. Publicidad si, curiosamente.
  • Ahora tengo APPZAPP PRO. No está mal... pero hay que estar constantemente mirando porque hace búsquedas por horas... eso si; me permite descargar gratis apps... que si luego no me gustan, pues las quito.

Y DE FOTOGRAFÍA...

Tengo montones. Me encanta hacer pruebas. De hecho, esta foto la hizo una compañera del cole, Mariló, y la pasé por un programa que hace efectos 3D a las imágenes... Curiosamente desde mi iPad no la veo bien, desde mi orde de trabajo, al pasar el ratón sobre la imagen... se mueve.



¡¡¡Mariló, lo siento... me han quitado mi página!!!


¿A ALGUIEN LE GUSTA DIBUJAR "CALCANDO"?

Mi último gran descubrimiento es TRACING PAPER. Permite calcar cualquier imagen (que tenga guardada en fotos, claro). E incluso hacer composiciones con varias fotos. Me tiene loquita!!! Sobre todo desde que descubrí que se pueden duplicar los dibujos hechos, para hacer variaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario